NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 29 de diciembre de 2007

CUESTIONARIO PROUST


Recientemente, recibí la invitación de contestar el legendario cuestionario Proust, que se le hace a escritores... Estas fueron mis respuestas:

¿El principal rasgo de mi carácter?
Metódico y analítico.

¿La cualidad que deseo en un hombre?
La lealtad.

¿La cualidad que prefiero en una mujer?
Inteligencia.

¿Lo que más aprecio en mis amigos?
Lealtad.

¿Mi principal defecto?
Exceso de confianza en los demás.

¿Mi ocupación preferida?
Leer y cavilar un poco.

¿Mi sueño de dicha?
Ser un escritor reconocido y un gran profesional.

¿Cuál sería mi mayor desgracia?
Que le sucediera algo malo a cualquiera de mi familia.

¿Qué quisiera ser?
Un gran poeta, y no un conato de.

¿Dónde desearía vivir?
En una casa con playa privada, muchos libros, películas e Internet.

¿El color que prefiero?
Rojo.

¿El pájaro que prefiero?
Canario.

¿La flor que prefiero?
Rosa.

¿Mis autores preferidos en prosa?
Gabo Márquez, Javier Payeras, Maurice Echeverría, Ronald Flores y Miguel Ángel Asturias.

¿Mis poetas preferidos?
Alan Mills, Javier Payeras, Rosa Chávez, Rubén Darío, Pablo Neruda, Roque Dalton, Otto Rene Castillo, Amable Sánchez Torres, Manuel Acuña y Mariano Cantoral.

¿Mis héroes de ficción?
El Chapulin Colorado, Spiderman y Capitán Planeta!!!

¿Mis heroínas favoritas de ficción?
La Chimoltrufia y la batichica.

¿Mis compositores preferidos?
Ricardo Arjona.

¿Mis pintores predilectos?
Van Goh, Pablo Picasso y Leo Da Vinci.

¿Mis héroes de la vida real?
Jacobo Arbenz y Juan José Arévalo.

¿Mis heroínas históricas?
Myrna Mack.

¿Mis nombres favoritos?
Mariano y Stephanie.

¿Qué detesto más que nada?
A un corrupto con poder/ opresión...clases sociales.

¿Qué caracteres históricos desprecio más?
La guerra contra inocentes.

¿Qué hecho militar admiro más?
La Guerrilla (del che en Bolivia).

¿Qué reforma admiro más?
La Liberal de Justo Rufino Barrios y la revolucionaria del 1944.

¿Qué dones naturales quisiera tener?
Poder cantar.

¿Cómo me gustaría morir?
Como elija el destino.

¿Estado presente de mi espíritu?
Serenidad Relativa.

¿Hechos que me inspiran más indulgencia?
El amor.

¿Mi lema?
Debemos luchar juntos hasta que nos encontremos más allá del sol.

1 comentario:

Mario Cordero Ávila dijo...

Me desconciertan algunas de tus respuestas, sobre todo lo de Arjona y la Justo Rufino Barrios, entre las más impactantes (aparte de la fotografía que pusiste)