NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

jueves, 14 de marzo de 2019

Eres un sol que habla

Abres los ojos para humillar al sol.

Te mira el sol desde arriba y lo quemas
al igual que a mí, me quemas
me quema tu voz
me queman tus ojos
me quema imaginar tu cara en la madrugada
en la madrugada de mis manos llenas de frío.

Me quema tu silencio
tu ausencia
tu soledad llena de gente
tu nombre, todo me quema.

Humillas al sol y a todo su sistema
planetas tristes se acercan a la atmósfera solo para verte caminar.

Ay! Cuánto calor hay en ti
y cuánta ausencia me llena.

Cuando abres los ojos pones en riesgo a todo el planeta
porque podrías todo quemar con tu retina, tu retina abierta y llena de amor y poesía.

Por eso y más, eres la extraordinaria maravilla
casi un astro sin analogía.

Eres un sol que respira y sueña y llora y ama
eres un sol que también sufre la maldad y el miedo.

Eres un sol, un sol que habla

MARIANO CANTORAL, 2019.

No hay comentarios: