NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

martes, 27 de abril de 2010

atisbo en un bar

Te hallé en el lugar más insospechado y menos pertinente, en un bar durante un evento de arte, lectura de poesía para ser exácto, te vi medianamente distante, a veinte pisos de lejanía, bebías de una botella indescifrable pero chistosa un líquido aun más chistoso e indescifrable, por enturbiado, quize pensar que era una bebida preparada como les llaman, no sé ni me importa, yo en cambió opté por una botella café que solicité al bartender y amablemente me llevó al instante necesario.

Esperé que todo empezara, a que los poetas saltaran a la palestra, tal como anunció el conductor del evento mientras ingresaba al tugurgio, digo, al lugar, todo era cuestion de que se cumplieran los ritos precisos, todo era esperar paciéntemente como se espera el acaecimiento de una predicción apocalíptica y prehispánica.

Me reconociste, creo que me reconociste, lo creo porque cambiaste la dirección de tu mirada cuando me viste solo, guardaste el gigantesco tomo de historia que yacía recostado en la barra diminuta e irreconocible, el libro de tu curso de "historia social", supongo, lo guardaste en la maleta con la delicadeza doctoral de un intectualoide ideologizado a la brava, !como si te importara el pasado! pensé, bueno, creo que efectivamente te importa el pasado, pero el pasado que te conviene, típico síntoma soberano de un país patriótico de futbol.

A: L.

No hay comentarios: