NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 21 de agosto de 2010

Poesía al límite 2

MARTES 24 DE AGOSTO/ 7:00 PM
GRAN HOTEL, 9NA CALLE 7-64 ZONA 1


LECTURA POÉTICA COLECTIVA!!!!




UNA DEGUSTACIÓN COMPILADA Y CONJUNTA DE LA POESÍA AL LÍMITE 2



-Fragmentos-




El inacabado (Juan Pablo Dardón)



“fabrico corazones proyectos que me derrumban
con el paso de elementos la arena y los besos
de mis propias tormentas y los seísmos de un tren
torbellino y quásar dentro de mi pecho

me salen torcidos los latidos
qué casa puede construirse sobre eso?....”





Mi nombre (Ka Pe)



“Oh, mira a la cara
mi nombre podría haber sido
mi nombre nunca se fue
mi nombre se ha olvidado…”



Poema a un amor desconocido (Mariano Cantoral)


“….la música nos será innecesaria
porque de sonidos estaremos hechos
los libros los vamos a escribir
con miradas fijas
los billetes no serán jamás rebuscados
porque simplemente nos serán innecesarios
comeremos y beberemos cosas inherentes al viento
seremos dos seres románticos
bajo un cielo de espuma perfumada
veremos volar periódicos y poemas
haremos confabulaciones hermosas…”



Apocalípsis Now (Lester Oliveros)



“El desastre ya esta aquí. Incubado en la rutina. Sediento de más de lo mismo. Felices los autómatas que no tienen conciencia, los que matan por inercia y hasta sin darse cuenta. Bienaventurados los que no creen en nadie y nadie cree en ellos, serán los asesinos a sueldo los que vuelvan del pecado más grande una virtud de pocos…”



El ebrio mar y yo (Manuel Tzok)


Sentado en su arena movediza. Cerraste los ojos frente al mar nocturno. Alguien gritó: ¡ahí viene la marea! No quisiste correr. Dejaste que sus olas te ahogaran en un concierto musical de rocas.



III (Wingston Gonzáles)



Divina mi vida

en esa foto de quince, qué graciosa

dices lo importante, qué gracioso

con los ojos sostenidos todavía

por una cruel impaciencia



Nota al lado del reloj (Julio Prado)



Si el domingo te sorprende

Pensando en flores naciendo de tu pecho

Imaginando que las nubes grises

Son atravesadas de golpe

Por aviones enormes

Volando hacia el polvo contigo dentro

Salva la tarde

Y un hotel de un incendio.


Paseos entre sol y luna (Silvia Fortín)


“…me coloqué en la orilla de lo irracional
el viento violento se colaba furioso entre
los pliegues de mis pensamientos
rodeándolos en un abrazo suelto de
adormecimiento consiente…”

2 comentarios:

Prado dijo...

buena onda, ya te leí en la revista de la usac. saludos.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny