NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 20 de noviembre de 2010

El sol y demás astros

Sin darme cuenta, el sol es mi principal fuente de inspiración, inconscientemente, escribo mucho acerca del sol, y casi nunca me percato de ello, el sol, esa gran masa de fuego candente, que a mí me representa a la vida, tiene multiples significados tanto metafóricos como semióticos, es lindo decirlo en todos los idiomas, es lindo simbolizarlo en cualquier lenguaje, el sol, me di cuenta que escribía mucho acerca del sol, porque mi ex novia, me lo dijo cierto día que le leí poemas por el teléfono, "ey tú, ¿el sol y los astros como que te inspiran verdad?", me dijo en esa ocasión, y caí en la cuenta de que ella estaba en lo correcto, bastó googlear intempestivamente mi nombre junto a la palabra sol, para tener certeza de tal asersión, el sol, sí, el sol ha estado conmigo siempre, ahora que lo pienso es uno de mis mejores amigos, además basta agregarle un par de letras como "edad", para que se transforme en otra palabra no menos sugestiva e inspiradora, "soledad". El sol siempre está cuando debe estar, me deja la noche para poder hallar nuevas formas en la naturaleza, para inquirir en otras entidades corporeas y en otras intangibles, y poder construir a partir de ello, planetas paralelos, me pasa lo mismo, aunque no con tanto ímpetu, con las estrellas, los planetas, la luna, los cometas, los meteoritos y los asteroides, quizá, inconscientemente siempre quize ser astrólogo o astrónomo (porque conscientemetne nunca fue así), pero no me gustaba la física, al menos no como me la enseñaron en el colegio, atestada de fórmulas y procedimientos monótonos, jamás supe la aplicación que podría tener para analizar la bóveda celeste, o los mismos movimientos que ejecuto todos los días, y asimismo, el que ejecutan las demás personas, animales y cosas que me rodean, quizá por ello, la imágen recurrente de los astros en mis textos.....pronto, realizaré una compilación al respecto y la publicaré en este espacio, es todo por esta noche, iré a ver la luna mientras bebo un café opaco y lánguido, luego vendrá la luz sonrosada que precede a la salida del sol (la aurora), y un nuevo sol nacerá, para nuestra gloria y suerte, para iluminar todo lo que se halla dentro de nuestra atmósfera, por muy pedestre que sea.

2 comentarios:

Karla Perez dijo...

el sol es el delirio de la noche, ya que la luna no ilumina tan fuerte y tan brillante, la luna se sintio celosa del sol y quiso tocarlos y se encamino hacia el sol y de ahi que hubo un sol luna, hubo ese enamoramiento eclipsar. bellas palabras...

Anónimo dijo...

Hallo und Willkommen hier im Erotik-Chat.


Der Erotik-Chat bietet ihnen eine Möglichkeit partnerschaft kontakte und vieles mehr,wie erotische Rollenspiele
Hier im Erotik-Chat findest du partnerschaft kontakte Heiße Live Chats
Du suchst Blind Date , dann bist du hier genau richtig.Ok,los gehts,auf was wartest du?
Live Dates nacktsexy mädchen ,sofort anmelden .
Du suchst jemand in Wettingen, in Mönchengladbach, oder Basel-Landschaft , oder in Bern, vieleicht in Tulln? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!