NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

domingo, 5 de septiembre de 2010

ya no creo

Ya no creo en tu nihilismo vano
ni en tus pelos ideológicos recién podados
ya no creo en el supermercado más cercano
a donde se asiste en un ritual actualizado
a comprar cajas inmensas de nimiedades,
como cereales, carnes rojas, pasteles, y celulares.

Ya no creo que seamos los de antes
el tiempo transcurre y es irrefrenable,
nada es como antes.

Ya no es la filosofía sino la ciencia la que nos llena
los resquicios que nos dejan los mariscos
los espacios que jamás imaginamos serían
ocupados por las horas y los mentores
que nos impondrían las jornadas exactas
y los libros y las tareas de cien puntos.

Ya no creo en los sinónimos desiguales.
En las taxonomías de los intelectuales.
En los libros gigantes de tamaño y precio.
En los tiempos no herrumbrados.
En las madrugadas sin astros.
En los mensajes existenciales de texto.
En los triples saldos de aliento.

Ya no creo,
pero es por vos que ya no creo.
porque no te veo, estás ausente,
y así sin verte
es imposible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Super Webtip:
[url=http://www.singlesucht.com]Liebe[/url]

Next Webtip:
[url=http://www.kamagrapharma.com]this shop is great[/url] www.kamagrapharma.com

Noé Rivera dijo...

Es un texto bastante cargado de escépticismo idealista, pues existen mil razones para no creer en el modus vivendi de nuestro sistema social, nacional, internacional y univesal. Se percibe una dialéctica definida en tus párrafos, y llena todos los campos del conocimiento de manejas viejo. Sin embargo me queda la duda el ultimo párrafo, ¿podrías ampliarlo?