NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

miércoles, 21 de mayo de 2008

Para tanta verdad /// Mariano Cantoral

Guatemala, funeral frecuente
Sangre, modo de vida, modo de muerte
Pabellón astillado por los mentirosos
Los asexuales poderosos

Libros de cristal invisible
Letras inteligibles
Que aguardan un sentido más sutil
Cuando se quiere, cuando en verdad se puede

Tierra erogando fetos
Exhumando unos calendarios
De muchos años verdes

Guatemala, ¿me cuentas un cuento?
Para dormir en reserva
Soñar en aires puros
¿Y en armas de juguete?

Muero mientras duerno
Un aire masajea extremos

Un estrepitoso bullicio
Me aturde y me retrae de la tierna quimera

Una portada sanguinolenta
Y una cabeza rodar

Es el resumen perfecto
Para ESTA CIUDAD

Es nuestra angustia mas cierta
Para tanta verdad…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esto va con tu pensar, este es mi experimento literario para la situacion actual de mi pais. Esta es otra guerra la que vivimos. ? No lo crees? http://hablandodeguatemala.blogspot.com/2008/02/agrio-fruto-del-quetzal.html

Saludos y nos seguimos leyendo.