NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

martes, 20 de mayo de 2008

"Reflexiones sobre la privatizaciòn y otros males neoliberalistas, enraìzados en la sociedad guatemalteca"

"La privatización es un proceso mediante el cual las actividades, empresariales o no, son transferidas del sector pùblico al sector privado, es decir, entregadas o tomadas del Estado para la sociedad, a través de las fuerzas del mercado y la libre competencia. Este proceso permite a los actores no gubernamentales intervenir cada vez más en la financiación y prestación de servicios empresariales, asistenciales, etc., y conlleva la introducción de cambios en las funciones y responsabilidades públicas y privadas. No se limita en sí a la venta de empresas públicas ni es especialmente indispensable, ya que esta sería sólo una dimensión o un aspecto de un proceso mucho más profundo. La privatización fundamentalmente es dejar a los particulares brindar servicios libremente que anteriormente habían sido monopolizados por el."


Murray Rothbard


Por: Noé Rivera y Mariano Cantoral, ("Reflexiòn neomarxista sobre el neoliberalismo aberrante")


Reflexiones sobre la privatizaciòn y otros males neoliberalistas, enraìzados en la sociedad guatemalteca:


Los intereses económicos mantienen de rodillas, a nuestro eternamente subyugado país, vulnerando el principio constitucional, que el fin supremo del Estado, es la realizaciòn del bien comùn. teniendo entre otros protagonistas: la bota militar, el yugo empresarial e imperialista, los delincuentes de cuello blanco (Funcionarios pùblicos) que nos hacen vivir constreñidos, a punta de cañon, presiones econòmicas y polìticas neocolonizadoras, asfixiándonos cada día y manteniendonos entretenidos con un consumismo "enraizado hasta los tuétanos".


Y mientras no mantienen bebiendo atole con el dedo, con las conciencias cautivadas por las mediocres películas de Holliwood y demás marasmo enajenante, ellos sentados en su silla dictatorial, en su fajo de dolares, y en su curul embajadora de la miseria, promoviendo la injusticia social, manteniendo su mediocre y putrefacto sistema, edificando altares a un Estado corroido paria, (fallido) parco (inservible) para perpetuar su dominaciòn, que de no tomar acciones populares e intelectuales , continuara causando los males que azotan nuestro cosmo.

Sin embargo el tema de la privatización es el veneno mortal que ha asesinado a miles de guatemaltecos, que no gozan de la prestación de servicios públicos, dejando al Estado enajenado de su esencia per se.

La privatización es positiva en los países desarrollados, mas es no en el nuestro, con una "democracia apenas en gestación y que se ve truncada por los intereses creados de las clases hegemónicas" (Rafael Godìnez).

No obstante, esas miles de personas asesinadas, por la carencia de servicios públicos, (muertos por la diarrea y desnutrición, hambre, parásitos, partos mal habidos, y demás insalubres practicas medicas anacrónicas) exigen que el Estado no se venda ante los intereses internacionales de los "Fariseos de la diplomacia" y sus exigencias mezquinas y perjudiciales para nuestro país, quienes siguen creyendo "Que: Dura lex Sed Lex".

No necesitamos más privatización, necesitamos servicios de calidad y un Estado con una proyección social verdadera y legitima.


¡Ya no más Demagogia, ni sociales democracias de fachada¡

No hay comentarios: