NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

lunes, 2 de noviembre de 2009

Creer tanto en Darwin como en Mateo

Me río ahora que recuerdo cuando cierto día de colegio primario, recibí el curso de ciencias naturales, el tema ese día fue la evolución darwiniana, después llegó la maestra de educación de la fe, ha hablarnos del génesis bíblico, al próximo día en ciencias naturales correspondía hablar acerca de la teoría creacionista, del Big Bang, de la creación espontánea y en educación de la fe como no habíamos terminado de hablar de Adan y Eva, continuamos. En aquel entonces, todo ese rebote cerebral de tópicos contrapuestos no me provocaba reflexión ni dolor de cabeza como ahora, antes sólo se trataba de memorizar las páginas que examinarían en el examen, creer tanto en Darwin como en Mateo para que cuando posteriormente mi madre verificara sí se me había quedado algo, me dijera, “no estás tan católico”, lee más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora?? jaja a qué conclusión llegaste?

Miss Trudy dijo...

Nuestras complejidades como humanos nos permiten creer diferentes verdades. Si no, mira como algunos viejitos cayendose a pedazos todavia se creen capaces de ser los grandes "don juanes" con jovencitas! ;o) Uno es el mundo fisico y real, otro el mundo de nuestros mitos imaginarios, y todos pueden ser considerados verdades.