NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

viernes, 18 de enero de 2008

BLOGS FAVORITOS 2007 (LISTA PERSONALISIMA) + LA INEXISTENTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN GUATELINDA

La libertad de expresión es un derecho fundamental en el ser humano ya que mediante su ejercicio se valoriza la ontología humana como un elemento primordial en el devenir existencial del planeta.

Guatemala, es unos de los países afectados a lo largo de su historia en cuanto al la libre praxis de la expresión o emisión del pensamiento, eternos años de dominación española, precedidos por las subordinaciones indígenas, una independencia de fachada y 36 años de conflicto armado interno y una grosera democradura tatuada en todos los tuétanos, menguan cualquier posibilidad de ejercicio expresivo.

Aquí, es muy difícil hablar y opinar a pesar de que nos cobija un “sistema democrático” y “abierto”.

Si hablar es difícil, ser escuchando es unas historia épica y casi utópica, aun cuando en teoría vivamos en la perfección, un claro ejemplo es que poseemos todas las garantías humanas habidas y por haber en la Constitución Política, nuestra ley suprema, en la práctica se sospecha absolutamente lo contrario.

Publicar un texto en un cuerpo cualquiera es una odisea que conlleva mucho trabajo (demasiado) (más del humanamente necesario) (más del merecido).

El editorial virtual o Blog, es para mi la forma mas abierta, cercana y factible de publicar y expresarnos, el 2007 fue muy especial para mi, ya que inauguré mi espacio MAS QUE EXPRESO, y pude conocer a muchos columnistas Guatemaltecos a quienes el casi inexistente esparcimiento de sus letras y escasa voluntad de leerlos los convierte en entes ignotos para la sociedad, aun cuando bien merecerían una caterva de aplausos por su labor y talento.

A continuación presento mis BLOGS CHAPINES FAVORITOS 2007 (Lista personalísima):


www.ronaldflores.com: Una critica invaluablemente valedera e inmortalmente perpetua.
www.alanmills.blogspot.com: Una rebeldía audaz, insurrecto y memorable dentro de su inherente falta de sobriedad (…y vastedad de su antónimo).
www.peterpunkysucampana: Un amigo (no muy cercano) a quien le estalla la vena poética…”Sin Pecado Concebida” (opera prima)…
www.julitoserrano.blogspot.com: Una critica objetiva y una vena poética exageradamente fecunda.
www.diarioparanoico.blogspot.com: Una excelsa muestra de arte puro, reseñas de libros y realidad pura, pura realidad.
www.pensamientoscaceres.blogspot.com: Ensayos acerca de temas políticos, filosóficos o jurídicos, o simplemente monumentales comentarios sobre tópicos surrealistas y profundos, dignos de ser encajonados en libros memorables.
www.jorgepalmieri.com: Opiniones de la realidad tras los ojos de un veterano periodista, objetivo y critico.
www.claudianavas.blogspot.com: Posee el ingénito orgullo de vivir en una ordinaria locura, poemas, o simplemente cometarios sobre temas de actualidad, descritos con una retórica casi orgásmica.

Sin olvidar otros como:

Primer intento, de Luis Alejos, Fe de rata, de Juan Pablo Dardón y Buscando a Syd de Maurice Echeverria (acostumbrado a dilucidar la complejidad de sus palabras en sus inconcientes estados y delirios cotidianos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

engineer oppressively correlations wait healthacre photoblogs nautical draws awash ogkw patna
lolikneri havaqatsu