NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 5 de enero de 2008

POEMA ESCRITO ANTE UN ASESINADO// Mariano Cantoral


Llueven muertos y alfombran nuestras calles
Ya no son de piedra ni tierra, ya no somos humanos

Reparten muerte
Los cuerpos se acaban
Las manos escasean
Ante las armas

Se rinden los seres
Los malos no ceden
Armados e hipnotizados
Nos volvimos dementes

La razón se escapó (y sin adiós)
El agua de los cadáveres (empapa)

Sus ojos son bufete ponzoñoso
De los infames gusanos

Que nos hacen la ultima pachanga
En el templo más barato (que encontramos)

Uñas, labios y manos
Todo se desgasta

Y solo va quedando la esencia

Ella no se va, se queda

Muda y solemne

Porque no le queda de otra

Está muy enraizada a la existencia…

Pd. Me duele la muerte y el dolor de mi gente, algo de ellos tengo, algo de su savia fluye en mi, algo de su muerte, me toca a mi.

MARIANO CANTORAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Mariano ps felicidades ps ke lindos tus poemas!!! ps ia sabs ke contas con migo en todo ps!!! muchas felicidades y suerte en todo ps!!!

Anónimo dijo...

wwwQ cool tus poemas!