NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

martes, 15 de enero de 2008

MOVIMIENTO BLOGGERO POR EL DESARROLLO + LA ESPERANZA DEL CAMBIO + NUEVO GOBIERNO (NUEVA VIDA)

El presidente electo Alvaro Colom pronunció su primer discurso como mandatario del estado de Guatemala.

A lo largo de la campaña se presentó como un candidato de la socialdemocracia, y fue precisamente lo que se evidenció en su primer discurso improvisado pero fundamentado principalmente en su plan de gobierno.

Tal discurso se llevó a cabo en el acto de transición de Gobierno BERGER-COLOM donde hubo una multitudinaria presencia de jefes de estados americanos.

En dicho acto solemne de investidura, Colom hizo énfasis en el desarrollo rural como principal punto de su gestión.

Es importante la propuesta de apoyar a los sectores más vulnerables de la población como los indígenas y de escasos recursos, así como la búsqueda de la gobernabilidad y credibilidad en el ejecutivo.

Se presupone un apoyo internacional importantísimo durante la gestión entrante pues según expresaron varios mandatarios invitados existe una expectativa generalizada sobre lo que puede ser el período presidencial de Alvaro Colom 2008-2012, y están dispuestos a colaborar en aras de una América Progresista.

Como ya mencionaba con anterioridad, Colom explicó su plan de gobierno y a ello le agregó pizcas de emotividad y un mensaje de esperanza.

Fue improvisado pero eso no le resto categoría.

Se mostró sencillo y dispuesto a someter a Guatemala a nuevos horizontes de cambio donde prevalezca la igualdad y la justicia.

La esperanza hacia una Guatemala renovada y humana.

Políticas de gobierno con proyección social.

Amparo a los que menos tienen.

Un estado donde todos vivamos dignamente y podamos compartir nuestros éxitos sin envidia ni rencor.

Una tierra en la cual el pasado no siga desangrando nuestras llagas aun sangrantes y abiertas.

Un país que nos contagie al roce del viento con nueva vida y ansias de progreso.

HOY VOLVEMOS A SOÑAR EN UN PAIS DIFERENTE Y EN UN GOBIERNO QUE MEDIE CAMBIOS REALES, UNA ADMINISTRACIÓN QUE HAGA LO QUE ESTE EN SUS MANOS PARA SEMBRAR UNA SEMILLA DE DESARROLLO CON CONCIENCIA Y JUSTICIA SOCIAL...EL RESTO NOS CORRESPONDE A NOSOTROS COMO POBLACION INTEGRADORA DE UN ESTADO QUE ASPIRA A SER COMPLETAMENTE HUMANO, PERO OJALA TODOS Y TODAS TENGAMOS LA VOLUNTAD Y ENERGIA PARA CAMBIAR NUESTRA SOMERA CALAMIDAD Y DECADENCIA GENERALIZADA….OJALA NO VUELVAN A JUGARNOS LA ESPERANZA, NI DEL ESTADO AL PUEBLO NI DEL PUEBLO AL PUEBLO, EL CAMBIO PUEDE SER A PARTIR DE MAÑANA, YO SI QUIERO CAMBIAR PARA QUE TODO CAMBIE ¿Y VOS?.

COPIALO EN UN CORREO Y REENVIALO, O POSTEALO EN TU BLOG, NO ES PORQUE YO LO HAYA ESCRITO, ES SOLO QUE HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR Y YA NOS MAS ESPERAR SENTADOS A QUE TODO NOS LLEGUE POR ARTE DE MAGIA, QUIZA CON ESTO SE INICIE UN GRAN MOVIMIENTO DE PAZ A NIVEL NACIONAL ¿SERA DELIRO?, NO (…LO CREO), SI NO SOÑAMOS ALTO, NUNCA NOS ATREVEREMOS A PROGRESAR.


JOSE MARIANO CANTORAL FIGUEROA
www.masqexpreso.blogspot.com

No hay comentarios: