NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

martes, 28 de abril de 2009

RETRATO DE LA REALIDAD HASTA HOY MARTES 28/04/2009 4:00 PM

"Por loco que parezca la agonía conduce al paraíso" Cristian Mejía
................................................................................

1) La realidad amenaza con convertirse en pandemia, lo que nos faltaba (FIEBRE PORCINA), eso implica la materialización de ciertas profecías, lo bueno es que los médicos dicen que la fiebre no es enfermedad sino síntoma ¿qué nos querrán decir los cerdos con su contagio?, así como esas hay muchas preguntas universales, talvez ahora sí, los medios masivos sepan la respuesta, ojalá, porque “la verdad” no es algo con que nos tropecemos cotidianamente en todos los lugares, la hemos venido buscado desde que dicen que somos racionales, es decir, desde que algunos nos consideran desdeñables.

2) Salir a darle rienda suelta a los compromisos insoslayables, no es para todos una buena elección, y menos ahora que nuestro rostro se vislumbra cubierto con una mascarilla esterilizada, el pasamontañas de la nueva era.

3) Antes los conductores de moto, podían salir serenos, con el pelo avasallado por el viento, rodeados con el abrazo tracero de alguna dama o algún amigo, pero ahora, la soledad motorizada consta en decreto o acuerdo gubernativo, y la negación descarada a aceptarla puede representar Q.1000.00 menos.

4) Los motociclistas (yo no lo soy), ya no podrán lucir más sus camisas negras, sus chumpas de cuero, ni sus atuendos oficinescos, ahora la vestidura exigida es fosforescente, aunque parezcan (o parescamos) más que nunca, los seres mediáticos que son (o que somos).

5) Los periódicos publicitan, estadísticas pusilánimes, nuevos cánceres, nuevos talentos.

6) Hay personas que ejercitan el despotismo en sus hogares, mientras escuchan estentóreos sonidos con pretensiones musicales.

2 comentarios:

Mario Cordero Ávila dijo...

Dicen por ahí, que tomando el contexto de la gripe porcina, a los motoristas que anden con su mascarilla, también ésta debe tener el número de placa, sobre fondo blanco, y con una banda fluorescente de cinco centímetros (vertical u horizontal, según la coquetería del conductor).

Un fuerte abrazo, a ver si seguís reseñando libros.

MarianoCantoral dijo...

JAJAJJA TE LA ECHASTE BUENA! ESKE ACÁ NO TARDARÁN EN LEGALIZAR LA LOCURA (para que conste en decreto)... SI, SI...PRECISAMENTE ES ES UNA DE MIS METAS TARDÍAS PAL 2009...JEJE SALUDOS!