NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

martes, 15 de septiembre de 2009

Ocio patriótico

He pasado este 15 de septiembre, día en el cual un decreto legislativo nos empuja al ocio (al menos a los que no tenemos nada que ver con el comercio) y a conmemorar la independencia Ayceninista Criolla, dándole duro al Zapping en la tv, oteando a escolares somatando bombos mientras marchan muy castrensemente; ah, nuestro glorioso quince.

Además me he detenido fugazmente en canales donde están transmitiendo otros programas insubstanciales e interesantes.

También he ojeado libros, periódicos del pasado, revistas; de todo un poco; el ocio no es tan frecuente, así que cuando hay, hay que aprovecharlo.

Almorcé una hamburguesa transnacional, estoy convencido de que el sentido del gustó conspiró contra mí.

También revisé blogs, organicé las carpetas del escritorio de mi computadora, hechas un matorral de archivos, borré videos y documentos inservibles pues los discos ( C: y D: ) de mi compu están saturados, y ya no le cabe ni una hoja de Word (literalmente), debido a ese detalle (entre otros como telarañas y troyanos) colapsó hace dos días, juro que la había dado por muerta, murió frente a mí, luego de un hedor a chamuscado; desesperadamente la llevé con un técnico a quién me recomendaron aduciendo que era bien ducho en el arte de reparar armatostes informáticos, y vaya que lo era, prácticamente la revivió desde los abismos billgayteanos, dijo que se le “fue la fuente” y que “estaba asquerosa”, así que le colocó repuestos pertinentes y la higienizó; ya está de nuevo el artilugio, rebosando megabytes y downloads (cuando necesiten del técnico ya saben, no es propaganda).

Ah, este 15 de septiembre también aprendí quién fue (o no fue) Nedd Lud, y quiénes fueron algunos personajes mitológicos griegos, vía poemas de Leonor Silvestri, la poeta argentina perita en cultura Helena.

RECUERDEN: LA MEJOR HONRA QUE SE LE PUEDE HACER A LA PATRIA ES DEMOSTRAR QUE ESTAMOS DISPUESTOS A TODO POR ELLA, PARA QUE ALGÚN DÍA SU SUELO Y SU GENTE, SEA REGIDA POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA...LO DEMÁS SON DECRETOS, PATRAÑAS (Y PAJAS).

2 comentarios:

Miss Trudy dijo...

A mi ya me tiene con dolor de cabeza toda la marchadera de las bandas marciales.

No se por que se insiste en que tener a los jovenes sonando tambores y sonajinas en insulsas cancioncitas es ser patriotico.

Mas patriotico seria incitarlos a recolectar viveres para nuestros compatriotas que sufren de hambrunas. Mejor para ellos seria, ademas, que se les desarrollase como buenos musicos y no como sonadores de trombones.

CristianMejia dijo...

Me gusta el nuevo look the tu casa. Saludos!