NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 23 de febrero de 2008

"Así muere este poeta borracho"// por Mariano Cantoral

Un poeta borracho
En la esquina más miedosa
De la urbe

Para ser más preciso
El también era el poeta más borracho
Incluso el más miedoso

Escribe trivialidades
De lo que instantáneamente acaece

La cabeza pringa y rebota
Como un bate
Y derrame cerebral

La visual de pronto
Se niega a funcionar
Y niebla…precisamente
Eso le queda como pupila

Se golpea el cráneo
Contra una equina cortante
Y tan exacta es esta palabra
Que precisamente se corta
El cerebro palpable

Creo que muere
Creo que ese poema
Era digno de un Nóbel

O por lo menos
De un halago

Se disponía a culminar
Un último verso

Quizás añadiría
Falo o muerte
O vida y rutina

Quien sabe
Pero no fue suficiente tiempo

Le ganó la impiedad
Y se desplomó borracho

Con un poema hermoso
Bajo el brazo
“De cómo morir y renacer
Segundo a segundo”

“De cómo el amor se murió sistemáticamente
En el mundo”

Y otras bellezas que algunos se niegan a creer todavía

Así muere un poeta más

Disgregado de la realidad, por ser una opción tenue
O por lo menos más ligera que vivir en una farsa

Así muere este poeta borracho
Así, morí yo…y el resto

Bebí menos que el, ese día
Recogí los trozos de su poema
Doloroso, sangrante y bonito

Lo llevé a una editorial
Y mi teoría fue correcta
Me mandaron a “azar niguas”
Es decir ¡a la mierda!

Así;
Frustrado y pesaroso
Por la muerte ilógica
De un héroe sin tumba

Me tiré, con fines de alcanzarlo
En un camino inesperado
Léase, un vacío (de tantos)

Pero esta vez(como otras tantas): resultó inútil…

por Mariano Cantoral

No hay comentarios: