NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

jueves, 21 de febrero de 2008

ATITLAN (Poema escrito en un sollozo de 15 minutos) // Mariano Cantoral

Hoy el silencio esta ausente
Hoy no hay llenura solo mente

Ayer engendramos fusiles
Con colores hermosos sangrantes

Quijadas rotas
Desmembrados lloviznando

Mucha piel perforada
Miedo y sudor
Nada de amor

De la comida
Diré que eran frijoles putrefactos
Con fusiles rubicundos verdes

Tengo pánico de no tenerte
País ideal, como sueño
Azul blanco Atitlan

No soportare
Otro día más
De ver tu cuerpo rojo en mi banqueta

Ya morí suficientes veces
Ya llore toda el agua que me hidrata

Y no hay una escasa paz
Mínima y sigilosa

Que asome en el cielo
De este extraño universo

Hace años
Me tragué mis ideales
Frente a anaqueles vacíos

Aferrándome al único
Ejemplar no despojado
De Ernesto Guevara

Tengo pánico de no tenerte
País ideal, como sueño
Azul blanco Atitlan

Como sueño poseerte
Casi con lujuria

Pero poseerte sana
Sin sanguijuelas y arañas

Quiero abrazarte, besarte
Incluso alabarte

Como la mujer que sueño
Perfecta, quizás, un poco tonta

Desplazada en la cama
De un lugar alquilado
Instantáneamente mutilado

Amarte patria
Como a una mujer ilusa
Una mujer santa…


Pero que vamos a hacer
Si no hay una patria sana
Ni mujeres santas…


Tengo pánico de no tenerte
País ideal, como sueño
Azul blanco Atitlan

Mariano Cantoral

No hay comentarios: