NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 23 de febrero de 2008

Remembranza en un Hotelucho// Mariano Cantoral

El espacio del rincón
En este hotel

Despide un olor placentero
A humedad y piel
Pero en esta ocasión
Estoy solo

Mi psique
Reconoce tu olor

Pero estoy solo
Demasiado solo
Incluso estoy conmigo
Sin estar conmigo

Estoy conmigo/connadie
Y sin aquellos días
De escapatoria improvisada

Cuando fugados
De los lazos sanguinarios/consanguíneos

Nos retrotraíamos a una infancia
Linda a la vez que erótica

La conmixtión de nuestros organismos
Exhalaba un humo cual incienso

Era dulce
Dulce era
Saber exactamente
A que te sabía la piel

Siempre era igual
Pero siempre era bello
Siempre era: rimel y cremas
Excitantes y lubricadoras

Era poético ¿Recuerdas?
Abrigar mi falo hirviendo
Y los demás roces
Tan justos como necesarios

Ahora en la catarsis de todos mis deslices

He retornado
Al lugar que mas me recuerda a vos
Este mugroso hotelucho de paso
Donde mil veces de juré mi amor

Para ver si de una vez:
Me lleva la chingada
Aun más, aun más….

Huele a vodka
En realidad, sabe a vodka

Si, ahora bebo solo
Y brindo al aire
Por nuestro amor

Ahora se intensifica aun más tu remembranza
Y lloriqueo como niño

Ando con miedo a morirme
De soledad, de pasmaría
De olvido y desamor

Huele a vodka
En realidad, sabe a vodka

Pero más que saber a vodka
Sabe a una sempiterna soledad……

Eso aterra y estremece
Tanto como la angustia
De Jean Paul Sartre…

No hay comentarios: