NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 31 de mayo de 2008

VERSOS LIBRES Y OBSESOS /// Mariano Cantoral

I

La inevitable trascendencia de los años/
Me ha dejado desgastado/
Un poco derruido y aumentado

II


Tus obsesiones no se agotan/
En perderme con tus llamadas postmodernas/
Ochenta y cuatro veces seguidas/
Haciendo vibrar este resumen de tecnología/
Hasta que la tierra cede, y también tiembla...


III


Cuando te conocí, y me enamoraste/
Algo de mi se derrochó sin lógica/
Dejé de ser muy humano/
Dejé de ser muy poeta/ y borracho...

IV

Si me muero mañana/
Arrancáme las entrañas/
Guardálas bajo tu cama/
Y no las entregués por nada/
Te heredo, desde ahora que aun no me matán/
Todo lo que siento/ Lo que cargo dentro/
Con todo y sus marañas

V

Me robaste mi corazón/
Como un fino celular, en plena sexta avenida/
Impulsada por la ira, engañosa, perversa y brutal



VI

Solo desavenencias me has causado/
Muchas lloviznas privadas desde mis ojos/
Esquivando los destellos y sonidos/
Que otorga el camino en gestación

Los vestigios de la existencia, plomiza y opaca/
Reposan derrochando su esencia en un frasco de cenizas y en moteles

Solo desavenencias me has causado/
¿Para que continuar así?/ ¿Asi, con el inicio de mis males?/
Con la concausa de mis compulsiones trastornadas y obsesas,
con vos, que solo de tonalidad discordia has venido a teñir esta mi vida….esta, justamente esta, no otrra, precisamente esta...

1 comentario:

chulo chucho colocho dijo...

te mando un fuerte abrazo mariano.