NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 6 de septiembre de 2008

mi primer e-book "día de muertos" // por marianocantoral

He publicado mi primer e-book (libro virtual) intitulado: "dia de muertos"

Es el texto largo con mas intenciones emancipadoras que he hecho, por lo cual consideré inexpugnable darle su propio espacio...enajenarlo incluso de mi mismo.

Los invito a checarlo y a darme su punto de vista.

Es una narrativa corta sobre el 1 de noviembre en Guatemala, cuando se conmemora a las personas que han dejado la existencia, el "dia de muertos"

SI DESEAS LEER MI PRIMER E-BOOK: CLICKEA AQUI

INVITACIÓN:

INVITO A QUIENES ESTEN INTERESADOS EN PROLOGUEAR "día de muertos" O HACERLE UN PRELUDIO (INTRODUCCIÓN) "AD HONOREM" (NO COBREN VAA) a hacermelo saber acá mismo o escibirme a chitomc@hotmail.com y luego nos ponemos deacuerdo para agregarlo al esqueleto de la obra.

orale, mariano

1 comentario:

Renato dijo...

Mariano Cantoral, autodenominado conato de literato y poeta hace gala de su existencialismo puro al destilar en sus letras una de las grandes contradicciones del ser humano, desde mi perspectiva, la única razón metafísica de lo deshumanizante, la muerte.
Está breve anecdótica narrativa, resulta ser un matiz contractual de lo que representa para las masas la celebración de la muerte, lo que debe de ser tomado según Cantoral como algo contrastante, reflexivo y algunas veces hasta divertido.
“Por fin llego a lugar exacto donde me harán entrega del dichoso fiambre, me lo entrega una vieja cincuentona y apática como si la platada de salchichas fuera un trofeo de Nóbel.”
M .Cantoral.
Lo agradable de las letras de Cantoral radica en el planteamiento humanista de cualquier filósofo Neo contractual, plantear los efímeros temas cotidianos o bien accidentales, con una connotación que nos lleva a un estado de degradación, esto a su vez refiriéndonos a la imperativa reflexión, la mayoría de veces solo en sus letras a través de su poesía.
En la práctica per se, lo reflexivo de la muerte y de lo degradante es la celebración de la vida, de recordar que antes que estar muertos estamos vivos, que es cierto que las prácticas anacrónicas y endémicas nos ponen en situaciones de contradicción, pero que debemos de apreciar lo que es naturalmente humano y construir a partir de él algo nuevo, algo que evoluciona.
En hora buena, Mariano Cantoral nos entrega así uno de sus primeros trabajos literarios, que como repito hacen gala de su existencialismo puro este a su vez y concuerdo con J.P. Sartre, destilan humanismo puro.
Con mis más altas consideraciones de aprecio y estima, compañero amigo siempre tu humilde servidor
RENATO G. COTO