NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

lunes, 5 de enero de 2009

LIBROS DE DICIEMBRE 2008 / Mariano Cantoral

Estos son algunos libros que leí en Diciembre 2008, aprovechando las vacaciones y las épocas que conllevan un ambiente de regocijo e introspección.

También coloco la forma como obtuve cada uno jaja...



AGUINALDO NARRABLE DE LA EDITORIAL VIRTUAL LIBROS MÍNIMOS: Antología Guatemalteca de cuentos de fin de año, hay lúdicos, eróticos, tiernos, crudos (lo descargué de la página web de la editorial).


SOLITUD DE RENATO BIANCHI: Poesía de la soledad con tintes sociales, políticos etcétera.


EPISODIOS DEL VAGÓN DE CARGA DE MANUEL JOSÉ ARCE CON ENSAYOS DE RAFAEL GUTIERREZ Y JULIO SERRANO: Poesía romántica, social y merecida ganadora de los Juegos Florales de Quetzaltenango 1969(me lo compré).


MARCA DE AGUA DE ALAN MILLS: Ya lo había leído en TESTAMENTOFUTURO, aunque ahí no está completo (me lo regaló mi mamá).


NO SOMOS POETAS DE CAROLINA ESCOBAR SARTI: Poesía que cuestiona lo que creemos ser y lo que somos, huele a mujer (me lo regaló mi papá).


ANDERSON RESPONDE A NERUDA: Prosa de Anderson + Poesía de Neruda (Me lo regalaron en la premiación de Myrna Mack).


SIGNOS DE FUEGO DE RONALD FLORES: Un ensayo sobre literatura Guatemalteca a partir del 1960 (yo me lo compré).


REBELIÓN EN LA GRANJA DE GEORGE ORWEL: Trata sobre la revolución rusa pero fabulada y representada por los animales de una granja que se sublevan ante los hombres que los explotan (me la prestó un cuate).


LA QUINTA MONTAÑA DE PAULO COHELO: Condenan a muerte al profeta Elías por considerarlo culpable de las desgracias del pueblo Fenicio, previo a su ejecición debe escalar la quinta montaña para pedir perdón a los dioses -anoche soñé que estaba en la quinta montaña, que loco jaja en serio- (me lo regalaron unos tíos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lei el primero y no todo me gusto, a mi parecer el abuso de vulgaridad es falta de recursos mas que el recurso.
( no todo, que conste)
Anderson responde a Neruda me gusto mucho lo leí hace un par de anios, me gusta ese juego. A Coelho ese si que no lo leo y a Alan pues que te digo, me parece interesantes sus propuestas, ( me gusta eso que dice "Hay que inventar cosas nuevas, Ese es el objetivo" o algo asi.) Saludos vos y que buena nota que tenes tiempo pá leer. Saludos.

MarianoCantoral dijo...

si vos pero ya mero vuelvo a la U, y a la ansiedad por hacer un espacio para leer literatura!!!

saludos...

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

Anónimo dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks