NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

jueves, 31 de diciembre de 2009

La soledad de diciembre


"pero nada anda mal mientras no veamos toda esa soledad, la soledad de diciembre" Javier Payeras

La soledad de diciembre es no sentir frío, verse obsesamente los dientes en el vidrio de los escaparares repletos de maniquíes.

La soledad de diciembre es desempolvar de las bolsas "Kanguro" los peluches ganados en las máquinas de la garra floja que abundan en las heladerías de colonia y en los centros comerciales, hoy por hoy rezagados por nuevos emporios; seleccionar de ellos a los menos deleznables con el objetivo de cumplir con ciertos regalos insoslayables.

La soledad de diciembre es destapar una Chardonnay sin corcho y beber la sidra amarga que compramos con el certificado de regalo No. 0967850 (en rojo) de Q. 50.00 que nos dieron cuando recuperamos el anillo de graduación en la casa de empeño.

La soledad de diciembre es hacer un inventario de victorias, venganzas y derrotas, después de la tercer uva, la tercera copa y la tercer releída del cuento de navidad de Paul Auster.

2 comentarios:

kjkl dijo...

Crudo pero cierto amigo. Lamentablemente hemos dejado empañar el verdadero sentido de la navidad por el absurdo consumismo, que aunque es díficil de reconocer, todos en algun momento nos hemos dejado envolver por él. ):

Anónimo dijo...

"victorias, venganzas y derrotas" es cierto, ahí están al acecho mientras se da el abrazo... y listas para volver a actuar!