NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

miércoles, 22 de agosto de 2007

ABRI LA BOCA


Hoy, como ayer, abrí la boca ante tu falaz promesa, era un mundo maravilloso tu presagio y adentro se calcino tu realidad.

Todo lo que querías era ostentar el dominio publico, administrar todo el, a favor de los tuyos, nunca en tus proyectos me tomaste en cuenta, y aun estoy sentado esperando las respuestas.

Bendiciones y fuerzas, esas fueron tus promesas (literales), y yo que casi me estaba muriendo de desesperación de ver a mi paisano mojado y llorando sus tristes miserias, hoy, como ayer, abrí la boca ante tu falaz promesa.

Mientras tú dejaste tus pobrezas y te reíste cuando pudiste hacer algo y no lo hiciste.

Fue tan sencillo como eso, el llanto de pobreza y dolor, que hiede a muerte y cadáver…eso y eso fue tu única herencia, porque ayer que me engañaste y jugaste con mis sueños, hoy me empobrezco de fe y tu riegas tus anhelos.

Fuiste ciego ante la paupérrima existencia de estos hermanos nuestros, este juego político otra vez me embauco, pero no puedo hacer nada, así sembraron nuestros viejos el sistema y hoy de esta tierra, no se quiere despegar, así gana cada cuatro años el que miente mas bonito, el que le sobra el pisto sin saber de donde, de hecho si lo sabes, de hecho hoy, como ayer, abrí la boca ante tu falaz promesa.


Mariano Cantoral

No hay comentarios: