NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

miércoles, 29 de agosto de 2007

"....Guatemala"


Hoy me uno a los miles de hombres y mujeres que gritan y no se intimidan al decir que te aman, te amo tierra, quiero tirarme de bruces a tu suelo, quiero sollozar de amor por ti, ¿Por qué? Porque aquí me engendraron mis padres, aquí deje tirado el ombligo, aquí he reído y llorado infinitas veces, y lo seguiré haciendo, llorando hoy por ver como aun nacen en este sacro suelo, hombres y mujeres que por corazón tienen una roca volcánica y por bandera tu pabellón ensangrentado, ese que hoy arropa mis lagrimas de dolor, porque te amo y me duele verte fenecer, me azota esta soga que me ahoga porque me siento impotente ante estos hechos, y mis compatriotas solo se quedaron viendo este cuadro, tan real como inhumano, de sobra bochornoso, hoy me convenzo aun mas, que esto seguirá caminando tan igual, si no nos brindamos una mano y sembramos conciencia en nuestra mente y corazón, esto se va a fecundar el día se acabe la injusticia, y así, solo así, voy a cosechar paz, esa por la que hoy clamo y sueño, la misma por la cual hoy me uno a los miles de hombres y mujeres que gritan y no se intimidan al decir que te aman, te amo tierra, quiero tirarme de bruces a tu suelo.

No hay comentarios: