NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

miércoles, 29 de agosto de 2007

OJALA


Guatemala, tanto te amo que me asesina tu dolor, me voy a morir lo se, y espero que no sea en las manos de una ignorante y cobarde cucaracha insignificante, que solo me machetea las entrañas, ojala, y lo grito a este aire sucio de desesperanza, que no tenga la maldita suerte de morir en tus balas verdes camuflajeadas, cuyo precio es la mediocridad y la ausencia de alma…así vos has llenado los requisitos ideales para ser el que se sienta en esa silla, vos que hiedes a odio y te pudrís por la mortal enfermedad de la ambición y tu placer es ver a este mi pueblo revolcarse entre pobreza, hambre y muerte, no te quiero ver, porque no quiero infestarme de tu ser, no te quiero ver, porque no se lo que haría, esta realidad es tan palpable, tan nuestra, tristemente, los llantos se acaban, porque aquí ya se lloro demasiado, aquí nos vomitan muerte a ráfagas y nos cuelgan del cogote, ojala, y lo grito a este aire sucio de desesperanza, ya no pudras este ambiente mas, ojala te acabes, ojala en ese cuadro, podamos respirar en paz, así, solo así será…así nos veremos iguales, como siempre tuvo que ser, así las vacunas dejaran de ser de plomo, y la comida tristes miserias inhumanas, , ya no pudras este ambiente mas, ojala te acabes, ojala en ese cuadro, podamos respirar en paz…

No hay comentarios: