NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

jueves, 25 de septiembre de 2008

REVISTA VIRTUAL: TE PROMETO ANARQUIA // por Mariano Cantoral


Recientemente el promotor cultural guatemalteco, licenciado en letras y escritor RAFAEL ROMERO, reco(lector) de literatura Guatemalteca me invitó a publicar en su revista virtual TE PROMETO ANARQUIA.

Muy sorprendido y agradecido acepté sin renuencia alguna y sin pensarlo demasiado, pues apriori de su propuesta, yo ya leía afablemente dicho espacio y era de mis favoritos, pues ahí han publicado poetas y prosistas Guatemaltecos a quienes admiro por sus letras, verbigracia: juan pablo romero, gabriel woltke, edgar quisquinay y paula rebeca morales por mencionar algunos, quizás no ubicados por algunos (bastantes) debido al ya conocido, enraizado y nefasto problema de la irrisoria difusión literaria en nuestro país, paradigma impúdico con el que busca romper Rafael en el espacio TE PROMETO ANARQUIA.

El espacio es libre pero se reserva el derecho de publicación para aquellos que han sido previamente apercibidos por Rafael Romero de las condiciones de forma que requiere el espacio, pues fiel a sus principios anárquicos, en este lugar nada es impositivo o draconiano.

Rafael Romero ha logrado una exhaustiva selección de trabajos de calidad, confiando plenamente en cada uno de sus invitados, como buen anfitrión, convencido de la capacidad de cada escritor (o en mi caso conato de) convida a publicar en uno de los rincones más anárquicos y líricos de la red nacional.

Puede ser prosa o poesía, la foto (visible y de frente) de cada colaborador se coloca como primer elemento del post.

Recibí la invitación el mero 15 de septiembre del año que actualmente ejecuta su trascendencia, día en el cual las calles y avenidas de Guatemada lucen saturadas y mas estrafalarias que siempre. Conmemoran y prorratean nuestra libertad, uniformados a lo otrora, revientan los parches de los bombos. Los bombones se visten de batonistas. Hay público y mercado informal en todo lugar. Hay asueto por decreto.

Pero me estoy desviando del tema.

Recibida la invitación me puse a trabajar exhaustivamente, pues como le prometí a Rafael, “realizaré un trabajo representativo y lo enviaré en estos días”.

Asi pues para cumplir mi promesa (anárquica) ahora trabajo empedernidamente en una antología poética (la cual yace avanzada en un 50%) que mandarè lo antes posible a TPA. Esperenlo jóvenes.

GRACIAS RAFA!! te prometo anarquia!

PUEDEN VISITAR LA REVISTA VIRTUAL DEL LICENCIADO EN LETRAS RAFAEL ROMERO Aquí precisAmente Aquí

Y UNA ENTREVISTA CON RAFAEL ROMERO PUBLICADA EN EL DIARIO DEL GALLO CON OCASIÓN DE EL ESTRENO DE LA REVISTA VIRTUAL AQUÍ

3 comentarios:

rafael romero dijo...

Bonita reseña, Mariano y excelente manera de introducir a tus lectores en lo que será tu próxima publicación en TPA. Gracias por tomarte el tiempo y por hablar tan buenamente sobre el proyecto. Esperemos que de todo esto salga algo bueno. Sos el primero en llamar públicamente "revista" a blog. Gran detalle de tu parte.

Que te abunden las letras. Un placer, como te dije por correo, contar con vos y tu poesía.

Saludos y gracias de nuevo.

RR

Anónimo dijo...

muy buena bit{acora ya lo quiero ver!!!

Anónimo dijo...

HI, I’m new here.