NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

viernes, 15 de enero de 2010

Triste Terremoto: Haiti 2010


Mi sincera solidaridad para el pueblo haitiano. Siento mucha tristeza aun sabiendo que se trata de un hecho natural y que los grados ritcher sólo sirven para cuantificar la energía liberada pero no el dolor humano.

Bueno, creo que es por saber que tanto dolor fue provocado por un hecho natural, que siento todavía más tristeza. Esta situación no puede sino provocarme sentimientos existenciales. Muy parecidos a los post cualquier guerra.

Gente que ha perdido sus humildes casas. Gente que ahora menos que antes tienen posibilidades de obtener alimentos e hidratantes. Puertos colapsados. El otrora hospital reducido a escombros.

Afortunadamente Cuba autorizó a Estados Unidos para que sobrevolaran su espacio aéreo y de ese modo hacer más corto el trayecto hacia puerto príncipe. La repartición de los bienes para ayuda está siendo difícil. La gente no quiere estar bajo ningún techo por temor a una réplica sísmica. Muchas calles intransitables.

Aunque parezca increíble, también han habido saqueos aprovechando la coyuntura, ya saben “unos en la pena y otros en la pepena”. Al parecer la ONU está tomando las riendas de la mejor forma posible. Cadáveres apilados. Cunde la desesperación. Y cierto es que no podemos hacer mucho, o quizá sí. Oremos y Solidaricémonos.

3 comentarios:

Engler dijo...

El mejor ejemplo para entender que las causas de tanto desastre y destruccion estan en el resultado de comparar desastres similares, este por ejemplo y los que suceden en Japón... las causas de tantas diferencias, bueno, sería redundar...

Unknown dijo...

tremendo no

Renato dijo...

Un drama que deja sin palabras al mas expresivo. Aparte de la miseria que viven tienen que ser invadidos por los yankees.... Otra vez. Fueron de España, luego de Francia, Luego de EEUU.... hasta hoy y otra vez!!!!

Hasta Bolivar los utilizo y nos los reconocio. QUe tiene Haiti, que tiene que pagar tanto, tanto.........