NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

domingo, 6 de abril de 2008

Guatemala: inmersa y lejana

Guatemala,

A veces te siento inmersa
A veces lejana

Cuando te siento fuera
Me condenso en un vacío

Mi alma figura a un barranco
Donde cabe todo, todo y nada
Lo que me sobra y lo que me hace falta

Un puñado de atisbos
Y un arrumaco abstracto
En un mezquino cielo rojo, despreciado

En un entorno extraviado
Un medio ambiente extraño

Ahora, una humanidad decae
Cada segundo se evade

Se hace aun más perpendicular
Al pueblo enviciado

La población desesperada
Ansía eclipsarse de sus sueños truncados

Ver la realidad después de un cristal de cenizas
Y algunas otras escapatorias imprevistas

Me voy
Me voy volando como siempre
Al cielo melancólico sirviente

Exiliado por un puñado de mentiras y desilusiones

Me voy junto con mi sangre
Extraída con un asalto al corazón
Y POR UNA BALA

No hay comentarios: