NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 12 de abril de 2008

LA VOZ DE DIOS // Mariano Cantoral

¿Seré yo la causa de tanto sufrimiento?
¿Será el que me asesina, me ultraja, me asalta?
¿O toda la culpa será atribuible a los que
Automatizan mis atribuciones?

Hoy siento culpa
Culpa por haber creado un espacio bueno
Cuarteado con malo

De haber puesto el pecado
Tan a la mano, tan dentro de vos

De haberte prometido
Jamás diluvios, y mojarte
Con la lluvia acida sin previo aviso

Hoy siento culpa
De haberte edificado, tan sabio

De no haber calculado
La limitación a tu poder creativo

Mira, que automatizar
Mi poder de darte vida y arrancártela
Juro que jamás se me habría ocurrido

Inseminarte en un quirófano
Y regresarte conmigo
A 9 milímetros semiautomáticos de distancia

Eso es lo malo
De cuando somos dioses
Eso es lo malo
Que yo mismo he creado Dioses

Que se curan, se matan, se dan vida,
Se inventa alas, se autosatisfacen, se sanan la mente con psicoterapias
Y luego de un breve tour por la vía láctea
Se apologizan con la ley humana,

Eso es lo malo
De cuando somos dioses
Eso es lo malo
Que yo mismo he creado Dioses

No hay comentarios: