NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

viernes, 21 de septiembre de 2007

El Sueño en mi banqueta...

Me sentía hombre nuevo
Con más motivos que razones:

Y erguido libere más mi pulgar
¡Si yo lo dije antes del hecho!
Evolucionaremos un poco (de) más

No, las esclavas se quedaron en la cueva
Maldita o bendita, que más da

¿Y las sogas? se rompieron de justicia

Y las letales jeringas, no sirvieron
Se murieron en el intento

Las balas, nunca mas se fabricaron
Y las armas, explotaron y formaron
Caramelos empalagosos y gráciles
Que devoramos
Allá bajo vaivén de la bandera
En el palacio

Se presento como una sombra de paz
Su movimiento
Que desde hace 500 años no se veía
En estos suelos,
El himno
Resonó en todo el centro histórico
Y en los demás rincones de la Republica
¡Casi nos explotaba el pecho!

Los diarios, prohibieron la tinta amarilla
En la litografía de la esquina

Nadie se aguanto la risa

La miseria se suicida

Y yo, me despierto en mi banqueta favorita
Del parque central en esta capital
Tan cotidiana y aburrida como ver la misma foto

Llovizna
Y los truenos como simbiosis perfecta de tal suceso me asustan
Desde pequeño…el humo de los carros me recuerda
Viejos tiempos…

No, en realidad, somos homo sapiens
Y ya no evolucionaremos más

En realidad, la miseria me acaricia
Y lo bueno de mi sueño
Fue eso y nada más

Un sueño…

No hay comentarios: