NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

martes, 2 de octubre de 2007

RUTINA


//”…en medio de esta sobriedad que me sacude la inspiración,
quiero acecharte en mis efímeros interiores,
excavarte como el obrero explotado por el sudor capital,
apaciguar mis premoniciones
y decirles,
que esperen la llegada del puente
antes de pretender cruzarlo//

//no ahogarme en tu rutina,
vacilar, disfrutar de los momentos que se mueren justo en el segundo.//

//no van más allá de esta existencia, que se extingue sola…
No, no persiste como crees, se nos mueren los placeres,
si, justamente eso//

//hoy que esta sobriedad me robo las tradicionales razones de nuestros instantes,
mi sangre cedió a los olvidos
y repartió venias para incendiarnos en cualquier momento…
quiero desechar de todo mi corroído espectro,
que bien sabes, es tuyo,
esta ignorante sobriedad,
atiborrarme de lo que me venga en gana…
pretender rebelarme ante la existencia,
preguntarme por cada átomo del aura,
y gritar…a sollozos riendo
que aquí,
donde me seduce la impaciencia,
brotaran de los rincones mas friolentos,
unos harapos con piernas y alteraran esta rutina
y este tedio…//

//en medio de esta sobriedad que me sacude la inspiración,
quiero acecharte en mis efímeros interiores……………”

MARIANO CANTORAL

No hay comentarios: