NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

martes, 30 de octubre de 2007

“Mujer, como icono de belleza”


Por: Mariano Cantoral

DISCURSO ESCRITO A PETICION DE KAREN ORTIZ, CANDIDATA A SEÑORITA ESCUINTLA 2007. PARA DARLE LECTURA EL DIA DEL CERTAMEN.

“Mujer, como icono de belleza”La mujer como icono de la belleza humana, ha enarbolado la bandera de la pureza, pulcritud, dulzura, ternura y demás atributos representativos de la humanidad, no es cuestión de separación de sexos, es más bien, un tópico meramente ideológico y cultural a lo largo de la historia, los poetas, filósofos y demás reflexivos intelectuales han tomado a la mujer como fuente de inspiración, el éxtasis del ser.

Los certámenes de belleza constituyen pues, vitrinas fundamentales para vislumbrar esos elementos vivos y perfectos que solo un dios pudo haber creado, musas danzando al compás de sus largos y frondosos vestidos, pasos interrumpidos por la elegancia y la talla ajustada a su piel de fémina provocativa. Gélida imagen que deja boquiabierto a más de uno, y recuerda que la dulzura no ha muerto aun en esos tiempos tan violentos, donde la sangre parece ocupar el protagónico y antagónico de todo.

La mujer en este tipo de pasarelas, debe y ha sido el estandarte para integrar su belleza, sin importar su talla, medida o color de piel con un certero pensamiento crítico e intelecto que elimina cualquier hipótesis sobre el aislamiento innato de la sabiduría y la belleza.

En este caso la sutileza de una mujer se forja a la par de una mente profunda y llena de conocimientos, tan impactantes y memorables como su cara grácil y tierna.

Además, este tipo de eventos de belleza, son muy importantes para desviar la atención a tato caos y decadencia social que se vive, una inseguridad que nos cobija a cada instante, el hambre, la pobreza, la corrupción y tanta bazofia humana, quien mejor que la mujer en todo su ramillete de bellezas y primores para interrumpir esos temores y tristezas y darnos un halito de vida, de esperanza y de fe.

La mujer será la musa eterna de los pensadores reflexivos, y seguirá siendo un mito su esencia delicada, nacerán mas y mas féminas, y junto a ellas, mas amor y mas belleza.

Poco a poco, espero y sueño, se terminaran por romper todos los estereotipos que encuadran a la mujer en un determinado y prejuicioso síntoma de belleza, estableciendo las características para que una mujer sea considerada agraciada, es ilógico, predestinar características físicas de supuesta hermosura, la mujer así de sublime y tenaz, es bella por razón innata e interna, cumple el papel de madre, esposa e hija, deja huella donde pasa, en ese sentido el físico, transmuta a un segundo plano.

Ojala se propaguen mas certámenes de belleza a nivel nacional, porque será una de las tantas formas merecidas para glorificar a ese ser divino regalador de felicidad, paz y vida.

Otorgaremos de esa forma tributo a todas las féminas que habitan este universo, benditas por el simple hecho de ser MUJER.

No hay comentarios: