NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

miércoles, 17 de octubre de 2007

Textura

Algunas veces no me importó lo material
Y en la temática de los dioses que he visto
Me ha preguntado cada habitante del olimpo
Acerca de tu consistencia externa
Ellos sabrán más que yo en ese sentido
Ahora soy ciego, de hecho
Me he convertido en arpegio de guitarra
Ojos que se abren en la noche interna
De nuestros cuerpos y manos
De nuestras bocas y dientes
No respondí jamás sus retos
Solo dejé que mis pulgares te vieran
Y mis líquidos no vitales
Masajearan tu cuerpo sano
Sin nesecidad de ello
En este estado perpetuo
No se de exactas fuentes, el tiempo
Solo vi como te boté
Sin saber porque
Comprendème, era ciego de hecho

Y si los ignotos que me cuestionaron en el olimpo
Vienen ahora aquí
Les diré que fuiste de vidrio
El más cristalino y puro
Que tu forma fue perfecta
Que te caíste
O te bote
Que realmente, lo olvidé
Y que alguien se robó
Las piezas esenciales de tu ser
Que se agotaron en este mundo
Los medios para reconstruiste
Verte y tenerte…

Mariano Cantoral

No hay comentarios: