NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

lunes, 5 de octubre de 2009

Las palabras para hoy

Que tres gringas se pusieron a trastear células y ayudaron a la ciencia en su lucha contra el cáncer y el envejecimiento. Que les dieron el premio Nobel de medicina y 1.4 millones de dólares. Que hubo un nuevo ataque en el medio oriente. Que leí acerca de un nuevo modo de evitar la esterilidad futura congelado el tejido ovárico. Que un hombre disfrazado de chef me ofreció una pizza dulce y me dio miedo. Que bebí una Pepsi en su neolata. Que el tabaco de segunda mano mata. Que escuché un CD de rock en Internet. Que ya mero van a presentar una antología nacional de poesía. Que cuándo dan el DPI. Qué cuándo van a elegir a los nuevos magistrados. Qué quién será el próximo premio Nobel. Que qué debe entenderse por honorabilidad. Que si tal o cual suceso se inscribe en el RENAP, en la MUNI o en MI CABEZA. Que si Micheletti o Zelaya. Que si mi prima ya se hizo latifundista en Facebook. Que si al pin plata le dieron la orden del quetzal. Que el país poco a poco se llena de relatores, hambres, supervisores, inspectores y centros comerciales. Que el fenómeno del niño nos jodió el ejido.

Y mientras la tierra se menea para todos lados, yo te quiero.

1 comentario:

Miss Trudy dijo...

Bonito final a tan caótico relato.