NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

miércoles, 7 de octubre de 2009

A Mercedes Sosa In Memoriam



"Junto a una taza de té
Y un tabaco para quemar
En mi horario de soledad"

Renato Coto

A Mercedes Sosa In Memoriam

Yo no le digo “adiós negra”
porque no soporto “las correcciones políticas” (diría J. Payeras)
mucho menos en los apodos.

Yo le digo, “adiós gorda”
la gran gorda intérprete
la gran cantora solista, rapsoda.
la que con su voz avivó letras de palabras de exilio
que de no haber sido disueltas en su ideología
ni musicalizadas
ni emitidas por sus cuerdas bucales
hubieran sido peroratas para la historia, letras ninguneadas.

Pero con su voz despabiló espectros adormilados
proyectó humanidad, ideología, conciencia, arte, folclor,
y una comunal disfunción renal
el dieciocho de septiembre del dos mil nueve.

2 comentarios:

Renato dijo...

La gorda, la negra, la negrita. Me gustó lo de la gorda y me dió nostalgia como cuando casi desde los diez la escuchaba con su alfonsina y su todo cambia. Estigmatizada por su existencia de izquierda y su realidad de derecha la negra traspasó el humbral del bien y el mal, no será más que un hasta pronto.

Nada más que agregar.

P.D. Te acompaNo en el sentimiento chito!!!
Att. Renato Coto

Miss Trudy dijo...

Para mi, la maestra!