NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 2 de agosto de 2008

Poemas para despues de la farra // Mariano Cantoral



1) Se termina la parranda
las luces se apagan
las voces que cantan se callan
segregamos los cuerpos
que nos amaron almenos por esa noche
el cuerpo quiere dormir
entre el aire y el frío
las luces se apagan
las voces que cantan se callan
soy soledad y un poco de nada

2) Un disco heterogéneo
resume los géneros postmodernos
melodias dedicadas y sufridas
que nos han provocado llanto y risa
fungen como batidora para lo que siento
es tierno casi lírico
leer tu burda poética imperfecta
tus novelas a medias
mientras el fondo musical decora mi bulbo raquideo
"baby te quiero, baby te quiero,
desde que te conocído yo vivo tan feliz"

3) Para mi perro Can:

Hay entes malos y buenos
como pueden haber universos buenos y malos
unos entes que te invitan a cosas lindas
otros a compartir una hecatombe
pero mi perro es lo mas tierno que se ha creado
no me latiga con felonías
nunca me pide a cambio
nunca, solo ladra y me ama
vive para eso, lo siento
tu olor no lo posee alguien
es poético
es una quimera rara pero purificante
cuando en un día cualquiera
solo fui rechazo y traición
puedo llegar a casa
y vas a menear la cola como nunca
porque jamás sabrás odiarme
y yo estaré pleno y desintoxicado
y sobaré tu barriga
mientras nos sirvimos el concentrado de la rutina
y de nuestra y única terrenal fantasía

4) !Oh maldita suerte!
fui condenado por un juez etéreo a ser poeta
mucha murria (hastío) atañe a este súbito infortunio
un futuro de mis almas desnudas
y unas pizcas de malos augurios

No hay comentarios: