NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

sábado, 30 de agosto de 2008

TAXONOMIA DE BLOGS GUATEMALTECOS IMPRESCINDIBLES (LISTA PERSONAL)

Pues quiero mostrarles una lista de blogs que según mi taxonomía son imprescindibles, al menos para mí, porque los considero ejemplo en los distintos rubros.

Perdón si dejé escapar a otros más que son prototipo también, pero fue realizada en un arrebato de ímpetu y frenesí por lo cual decidí colocar solo uno en cada rango.

Esto con el fin de evitarme la fatiga y una buena jaqueca paroxista, auque escueta mi enumeración, espero réplica, y los invito a que hagan un ejercicio similar.


TEXTOS SUI GENERIS: JAVIER PAYERAS

CINE: MAURICE ECHEVERRIA

POESIA: COLOCAR UNICAMENTE 1 SERIA UNA BLASFEMA GRAVÍSIMA.

TECNOLOGÍA E INTERNET: JOSUE RENDON

FOTOGRAFIA: BYRON MARMOL

CRONICAS: JUAN PABLO DARDON

POLITICA: MAURICE ECHEVERRIA

RELATOS POÉTICOS: ALAN MILLS

LITERATURA: RONALD FLORES

EDITORIAL VIRTUAL: LIBROS MINIMOS (JULIO SERRANO)

REFLEXIONES: CLAUDIA NAVAS

LUDICO: JOHAN BUSH

FEMINISMO POÉTICO: ROSA CHAVEZ

FEMINISMO POÉTICO 2: ANA MOLINA

PERIODISMO FÉMINO E IRREVERENTE: LA CHACHI

PERIODISMO: MARIO CORDERO

MUSICA: BYRON MARMOL

LITERATURA GUATEMALTECA: www.literaturaguatemalteca.com


PD: La verdad existen muchos blogs, parece que en Guate, esto empieza a tomar vuelo, y que bien...por lo mismo es super dificil realizar un listado de este tipo, mas cuando es demasiado complicado (épico) llegar a checar todos los websites de chapinlandia, bajo esa arista creo que un ejercicio como este es interesante pero jamás se llegará a la objetividad, por la cuestión de los heterogeneos gustos literarios, la multitud de recursos, géneros, estilos etc etc etc...

pero Sí, los invito a que repliquen o mínimo se fumen un listado análogo o propongan categorias (a lo MTV awards).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q Ondas Mariano!! Gracias por la referncia... sabes voy a empezar un proyecto algo asi como el maratón de blogs de Pepe... se va a llamar "Recomiendo". Fijo estarás alli, me llega como le ves el lado poetico a todo!!!! Saludos!!!

Natalia Molina dijo...

Hola Mariano, es un honor estar entre tus recomendaciones, aunque soy argentina, pero por la poesía y las redes virtuales, por suerte las fronteras se diluyen... y llego a la poética de Rosa Chavez mediante el blog de la poeta Leonor Silvestri de estos lares, Rosa me linkea como Ana (aunque soy natalia), y vos llegás a mi blog por el de ella, y así es la cosa...de repente me convierto en ana molina de guatemala...y bueno...si mis palabras llegaron hasta allá, vuelvo a corroborar que la única patria son ellas mismas, el deseo de poetizar lo cotidiano, el deseo de expresar(me).

Un abrazo, y gracias nuevamente por estar entre tus recomendaciones y por tus palabras halagadoras.


Natalia (desde hace un tiempo también Ana...mi alter ego en guatemala) Molina

Juan Pablo Dardón dijo...

Pues gracia por la mención mi estimado Mariano! Muchos saludos y nos seguimos leyendo.

Johan Bush Walls dijo...

Mariano: Gracias por la lectura objetiva de mi blog. Siempre nos andamos leyendo.

Salú pue.

Julio Serrano Echeverría dijo...

Buena onda por incluirnos en tu listado mano, claro, el mundo blogger peude ser un random de palabras, nos seguimos leyendo broder, saludos