NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

martes, 12 de agosto de 2008

AMO // Mariano Cantoral

Ya en el espacio
Y entre el tiempo y en el cuarto ocaso
Que más da, dar rienda suelta (a la felonía)
Tengo dedos inspirados
Y en el fondo, buena melodía (imagine)
Y tengo ganas y sentimientos encontrados
Y tengo sueños y tengo obstáculos

Pero mañana será mi día
Coloquio de tropos y sinécdoque, para jamás dejarlo entre renglones
Amo tu arteria y tus vasos capilares

Amo el silencio de un torbellino

Un vaso exquisito
Con tu lipstic tatuado

Amo el silencio lleno de pureza
Sin circunstancias

Minimalistica poesía encarnada

Un amor lleno de hipótesis a medias

Amo las noches con la luz necesaria
Amo a los tropos de nuestro amor
Cuando se quiebran (mueren) y nacen
Sin nesecidad
De administrarle analgésicos

Ni adminístrale ministerios de liberaciones

Hoy es el dia que mas amo

Porque estamos administrándonos tiernos ósculos
En todas la superficies corporales de los vernáculos

Y está también la soledad
Y está también el silencio

y un poema sui generis
que te escribí ante némesis

no hay día mas lejano
que cuando amanecen nuestros cuerpos
atados, no hay día mas amado

No hay comentarios: