NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

miércoles, 12 de marzo de 2008

Gracias por desembuchar en mí
Una realidad falseada
Tu mano delicada quebrante

A base de tu multitud de trampas
De tu tan reacio como antagónico
Modus vivendi

Y yo que fui maldecido con tu amor
No se que deuda pasada me constriñe
A sobarte la falda derrapada en las noches
De auto placer mutilado y sin ojos

Te hablo, ahora, desde mi pedazo de corazón
Un corazón que desplumaste mansamente
Y ahora muere lóbrego, blanco, sin perjuicio
Sin perjuicio de mi muerte predecible

Gracias
Gracias por matarme levemente
Con pausas aceleradas

Por clavar el puñal
Sistemáticamente en mi momento de vida
Precisamente cuando el día caducaba

Cuando decir “dos segundos mas”
Era tan eterno como mi vida que se acaba

Como cualquiera otro

Ahí aprovechabas para escarbarme
Los sentidos, e idiotizar rudamente
Mi frenesí triste y bañado de soledad
Con tu punzante odio

Gracias
Gracias por creer
Que merecía morir
Sin palomas blancas

Y con un aire enviado de tumbas
Profanadas, santas y alocadas

Alocadas como mis noches
En tu cuadrito de muerte

Un sarcófago
Excitante e insalubre

Pero secuestrador
De pudores, líquidos
Salados, amor y garbo solapado

Nada de sentimiento

Solo yo

Solo yo soy el tonto

Que entregó su todo
Mi todo

Ahora solo soy
Un tanate de soledad y desprecio

Y manojo de olvido imposible

Soy un dios anónimo

Una extraña mutación de la genealogía
En la ciencia que no se ha creado

Un objeto insignificante
Para el tiempo roedor
De mi innombrable desconsuelo

En resumen
Soy una frase entrecortada
Amilanada con lágrimas negras


Mi versión hablada
Solloza:

“Quiero tenerte, pero tenerte cerca
Tan cerca que mi falo
Te perciba antes que mi piel,
Antes que mi mente”

No hay comentarios: