NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

jueves, 5 de junio de 2008

CRONICA DE MI DESHAGOGO (o INTERNET, RECHAZO, MAL ESCRITOR....o SIN TITULO o LOQUERA no se, o pongale usted el TITULO o solo LEALO Y YA!!!!!!!!!!!!!!!

POR MARIANO CANTORAL (CRONICA)


Narrando y tecleando:

Llego a un Internet-cafetería-tienda-chupadero (de todo)
Como esos típicos lugares vanguardistas
Llamados misceláneas, porque vende de todo
Incluso almas
Me asignan la compu Número 4
Estoy un poco de bajón y esta lluvia acelera mi depre

Hoy no quiero hablar de politica ni de religion ni de amor

Es que me acaban de batear de una editorial
Las razones son que mi cara y mis pulsiones son anónimos
Y así pa que vergas, como solo mi Fam me va comprar ¿va vos?
Mis grafías empastadas y con portada (eso es lo que es un libro en su sentido estricto)
La verdad no creo que sea tan mal escritor
¿O no se, o al decir esto estaré aplicando un mecanismo de defensa para decir que al menos algo bueno destilo y que tengo algo de estilo?
O para creerme eso de que otorgo a algunos ojos algo poesía e hinojo
De seguro soy el único adorador de mi lírica
Soy el único crédulo que sigue creyendo que soy un buen escritor
o quien sabe

(peráme un cahito)

Lo que pasa es que vibró mi celular
Era mi mejor amigo
Discutimos acerca de una futura fiesta
Que será ejecutada dentro de 24 horas
Dentro de 24 horas
Y habrá bastante música y mucho licor

Orita que hablé con aquel
Me rei mucho
Hablando de puras babosadas

Luego de esa llamada insensata
Se me va la inspiración melancólica (mierda) de una vez por todas

Esque sin paja que esa llamada me hizo recordar
Que no estoy tan solo, y que alguien se molesta en tomar el teléfono y decir
Wa llamar a ese canchito

Trataré de reecontrarme en estre preciso instanta
en la linea que llevaba, antes de que vibrara mi resumen de tecnologia

Un libro de Roque Dalton que me prestaron hace un ratito
“Taberna y otros Lugares”
Se encuentra en el otro lado del mouse de la PC

Es amarillo con letras rojas de portada
Colección Gavida,

Es pura poesía Marxista,social, concienzuda y eructa una desfachatez tremenda,

Aun no lo leo pero lo leeré hoy en la tarde
Con unas ingestiones ensimismadas de guaro y cigarro

Puta, en este café-chupadero internet
Hay muchos estudiantes de odontología metidos, andan viendo a ver que putas escribo

Eso me tiene irritado
Pisados,

Ya me voy a ir, porque esta irritación amenaza con ponerme sobresaltado (sumamente alterado)

Ya pa terminar quiero transcribir el poema numero 1
De libro que mencioneé con antelación

Se intitula AMERICA LATINA
Pero solo la primera estrofa porque
Esa mara sigue lanzando atisbos estresantes

Dice asi:

“El poeta cara a cara con la luna, fuma su margarita emocionante
Bebe su dosis de palabras ajenas
Vuela con sus pinceles de rocío
Rasca su violincito pederasta
Hasta que se destroza los hocicos
En el áspero muro de un cuartel”
¿chulo no?

Full Marx este tipo, awebos

Si ese es el inicio
Ya quiero ver como se ira desarrollando poema tras poema

Y si le sumamos unas chelitas bien frías
De seguro esa reacción será atómica

Bueno pue, ya jalo
Porque apenas cargo 5 pesos

Jueputa, ¡todavía tengo que pagar la burra! Verga.
Vamos a ver que onda

De seguro me voy a tener que avergonzar pidiendo fiado
O inventar que me asaltaron
O algo así
Pero bueno

Fue un gusto compartir este momento con usted
Que de seguro le vale tres cuartos de verdades
Pero me queria deahogar libre de retoricas y sinalefas

¡Y si! escribo lo que siento, no son pajas CHSIPA!
Es que un cuate que le decimos CHISPA por no recuerdo que puts
Ahhhh!! Por un personaje de una serie animada (creo) llamada Meteoro o algo así (o al menos eso dice el)

Pues este tal CHISPA dice que no pareciera ser yo el que escribo lo que escribio
Que si que le copio a Payeras, Mills o no que mas, pero la realidad no
Lo que pasa es que no me conoce del todo. Eso es lo que pasa
El cree que si pero nops

Que hueva esta lluvia acida, me da sueño
Se conjuga con mi pesar y este frio gélido, me rechazaron en esa editorial garra además de todo

Pa guinda del helado mi traída está llama que llama al celular, eso se suma a la irritación de los shutes odontólogos "in fieri"

Y bueno, a ella no le quiero contestar pa escuchar las mismas bazofias de siempre que de seguro me retornarán a los sentimientos luctuosos, aun mas pues.

Bueno usted, hoy si me voy, buenas tardes, ay le cuento después que tal termina el libro de Roque Dalton
Y la goma de mañana, claro.

Pd. Hoy como pocas veces escribí sin rebuscar demasiados tropos, sin buscar la sintaxis perfecta, la conexión de ideas que estresa (hasta la madre) y esas ondas eróticas o vulgares frecuentemente en mi, etcétera…logré desahogarme, ese era mi intención, bien.

No voy a dejar de escribir porque seria estúpido, si me gusta a mi, buena onda, pero ps si a vos no te gusta, mala onda.

1 comentario:

Johan Bush Walls dijo...

Mariano, en muchos sentidos, la poesía es principalmente catarsis, no hay que rebuscarle, pero obviamente necesita oficio, lo importante no es publicar un libro, lo importante es encontrarte, interiorizar tu entorno y empalabrarlo por medio de imágenes. La poesía es imagen, esa es la búsqueda. Además el tiempo de la poesía es el tiempo de la vida.

Salu pue