NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

domingo, 8 de junio de 2008

NUEVO BLOG: EL BLOG DEL MASEGUAL // por Mariano Cantoral

Mario Garcia inaugura su Blog intitulado EL BLOG DEL MASEGUAL, un manejo rudo del lenguaje acompaña cada post: - www.masegual.obolog.com - no podriamos afirmar que sus textos encajan en el concepto de poema, menos aun en prosa, es una estilo sui generis, cada texto no sigue una linea especifica, cambia radicalmente la tematica de una linea a otra, todo puede pasar. Las imagenes son precisas, porque transmiten.

Peripecias, sentido social, reflexiones cotidianas, es la tematica sobre la que versa cada texto, el lenguaje vulgar cotidiano, la desfachatez, el desencanto, hace que cada post, sea un encuentro violento con la realidad.

A manera de ejemplo:

"Es cierto .. Yo mismo lo he experimentado
El billete me cambia
Pero al rato... la energía me avisa
No somos rocas
Esta gana de escribir... hasta siempre
El reconocimiento me es ridículo
Cuando ganan premios.... Lo rojo y lo dorado se mezclan
No como el óleo
Sino como lo digital y lo holandés
A la policía nacional civil le tengo pavor
Han asesinado, desaparecido, violado.
Veo una patrulla que me sigue y acelero.
No es paranoia
El abuso de poder
Me hacen el alto y huyo
Si me agarran talvez ya no respire
Quiero respirar
Los números son espantosos
Noventa y ocho por ciento de impunidad
Que rico....¡¡
Por un breve espacio de tiempo linear
Los libros se vuelven basura
Las balas arreglan todo
O si no lo descomponen radicalmente
Pero al menos hacen algo
Nuestros ideales no producen nada
No son mas que ideas pues.¡¡¡¡¡¡
Escucho tambores y guitarras
Es que ya no soy tan puro como el agua
Las comas y tildes me enojan
Ojala no existieran".
(MASEGUALgt)

No hay comentarios: