NO TODO ES POESÍA PERO PARECE

jueves, 30 de octubre de 2008

perdón si los embrollo en mi cosas personales // Mariano Cantoral

Una paz
En flashes de cámara
Cuesta ser soportada
Apretar el obturador para sentirse en paz
Y recibir un flashazo para sentirse aturdido
Así de efímero me resulta
La paz de la que escribo
Así le loco y trastornado
Como el planeta digestivo
Que trasnforma las delicias en porquería
Que escapan ahuevadas
Por el ano como la comida
Corriendo por el ozono
De nuestras vidas
Ese hoyo mas abierto
Que la panza de un niño desnutrido
Tengo ganas de algo grande
Pero mis manos son aptas para pequeñeces
No, ni verga
Algo grande es para mí
Algo grande es para todos
Este poema es la introducción
Diaria de mi vida
No es para un libro
Es para mi espíritu
Se lacera y se cura
Es analfabeta, o desearía serlo
Porque seria lindo
No saber ni mierda
No escribir poemas
Para no sufrir las consecuencias ingratas
De saber algo
De querer saberlo todo
No, ni verga
si no escribieramos poemas
¿qué sería de nosotros los poetas?

este poema no busca ser poema
solo desahogo

No hay comentarios: